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Las redes sociales se han convertido en algo así, como el campo de batallas de la publicidad y la comunicación. Cada día surgen nuevas herramientas, algunos sitios se posicionan como vencedores mientras que otros se hunden en el olvido. Pero nunca es un campo estático. Ahora el reto es ofrecer más y mejores herramientas para comercializar los productos y servicios a través de la publicidad. En esta ocasión contamos con un excelente artículo de linkis.com donde se hace un interesante análisis sobre las ventajas y desventajas de utilizar Facebook o Google como plataforma para publicitar. Sigan leyendo. Muy seguramente querrá compartirlo para conocer la opinión de sus amigos. Y usted ¿cuál plataforma prefiere para invertir en publicidad?

 

¿Cómo podemos mejorar el compromiso de los usuarios ante la cada vez más amplia oferta multicanal que encontramos? Una cuestión que seguramente se hayan planteado todos los “marketeros” alguna vez en los últimos tiempos.

El avance de las nuevas tecnologías y el auge que experimentan plataformas como las redes sociales han hecho que cada vez nos enfrentemos a una mayor oferta para llegar al usuario. Pero ¿por cuál decantarse? Hoy queremos centrar su atención en dos de los grandes actores del momento si hablamos de eficacia y resultados a la hora de lanzar una campaña publicitaria :Google y Facebook.

¿Dónde es mejor colocar mi anuncio? Otra de las grandes preguntas a las que tenemos que hacer frente cada vez que lanzamos una nueva campaña y hoy vamos a disipar todas sus dudas a través de la infografía elaborada por Thinkdigi(puede encontrarla al final del texto). Vayamos paso por paso.

En materia publicitaria, el gigante social puede ayudarle a la hora de generar recuerdo de marca mientras que Google es más efectivo en cuanto a los resultados. Poniendo el foco las distintas herramientas que ambos nos ofrecen para llegar a la audiencia, la diferencia es mayor.

Facebook es bastante preciso a la hora de actuar sobre datos demográficos de los usuarios y gana puntos si hablamos de customización de cara a la audiencia. En el caso de Google vemos que sus capacidades a la hora de separar a la audiencia por datos demográficos son más limitadas que en el gigante social aunque ambos se encuentran prácticamente en el mismo punto en lo que a geolocalización se refiere.

El gigante de las búsquedas puede ayudar al anunciante a llegar a su audiencia mediante el uso de palabras clave pero no puede competir en términos deretargeting con la compañía de Mark Zuckerberg.

En lo referente a los formatos vemos que en la red social las páginas y los post ayudan a generar engagement y que el vídeo juega un papel bastante importante. Como es obvio, Google suma puntos en publicidad de búsquedas y anuncios display.

No deje de echar un vistazo a la mencionada infografía que le ofrecemos a continuación por si aún no se ha decidido entre Facebook y Google.